Medalla Luis Carlos Galán lució en el pecho del exprocurador Ordoñez
Post Title

“Corte constitucional ha vuelto por los fueros del Congreso”, dice exprocurador Alejandro Ordóñez.

La condecoración al exprocurador santandereano en la Asamblea de Santander dejó de ser un acto meramente protocolario para convertirse en un episodio trascendental de la vida política regional y nacional. En el recinto de la corporación se infiltraron por lo menos veinte agitadores quienes llevaban la consigna de sabotear la ceremonia. La turbamulta lanzó críticas y luego fue desalojada del recinto por la Policía Nacional. Contrario a lo que pueda parecer, Alejandro Ordóñez gozó con el inusual episodio.

Luego de varios días de polémica y controversia, este viernes fue condecorado en la Asamblea de Santander el exprocurador santandereano Alejandro Ordóñez Maldonado, quien recibió el pergamino y la medalla en medio de vítores de sus admiradores y arengas por parte de sus críticos.

Sin embargo, el exprocurador no se inmutó por la presencia de opositores de la iniciativa en la duma departamental. Por el contrario, sonrió socarronamente en medio del episodio e indicó tras el acto solemne que estos hechos son apenas normales en el ejercicio de la vida pública.

“Esto es normal. En las democracias hay algo que las deslegitima y es el unanimismo. Lo que la legitima es la controversia, la discrepancia; y esto debe darse en medio de escenarios de tolerancia. Aquí quedó claro que más que protesta hubo intolerancia”, dijo Ordóñez Maldonado con la medalla Luis Carlos Galán colgando de su cuello.

“Yo estoy acostumbrado a esto. Es necesario decir cosas y asumir posiciones, defender principios y unos se alegran, otros se fastidian, hay amores y desamores. Esto es normal en la democracia”, dijo el exprocurador, para luego restarle importancia al episodio.

En lo que sí mantiene una posición férrea es en su propósito de verse en uno de los tarjetones de las próximas elecciones, lo que por el momento mantiene bajo prudente reserva. Desojando la margarita entre una aspiración al Congreso de la República o de una oportunidad para la Presidencia.

“Cada día trae su afán. Por el momento estoy recorriendo el país, conversando con la gente”, dijo. Como todos sabemos, Ordóñez Maldonado ha sido militante irrestricto del Partido Conservador. Sin embargo, recientemente se le ha visto en animadas reuniones con el expresidente Álvaro Uribe Vélez, con quien comparte la propuesta de una gran coalición nacional.

Precisamente, al ser indagado sobre la posibilidad de presentar su nombre por el conservatismo o por el uribismo, Ordóñez contentó que se unirá a una propuesta que él denominó “la coalición con la propuesta del triunfo”.

Para recordar…

La proposición presentada por la diputada del partido de la U, Ángela Hernández, en la sesión del día lunes 03 de abril de 2017, para la aprobación de la  condecoración al doctor Alejandro Ordoñez Mandonado, con la orden  “Luis Carlos Galán Sarmiento”,   cumplió con todo lo establecido por el reglamento interno de la Asamblea de Santander.

Este trámite se llevó a cabo inicialmente en la comisión de ética de la asamblea antes de pasar a ser estudiada en la plenaria, con base en el artículo 247 del reglamento interno de la corporación.

La proposición de la condecoración del doctor Alejandro Ordoñez, fue aprobada por los diputados Ángela Patricia Hernández, Yolanda Vargas, Margie Carolina Rangel, Jesús Villar, Mario Cárdenas, Luis Tulio Tamayo, Édgar Suárez, Oscar Sanmiguel y Luis Eduardo Díaz Mateus. Votaron negativamente la proposición  los diputados Fernán Gabriel Rueda y Humberto Rangel.

Y los diputados Carlos Alberto Morales Delgado, Roberto Shmalbch, Freddy Cáceres, Arley Valero y Álvaro Celis Carrillo,  se encontraban fuera del recinto de la Asamblea de Santander, en el momento de la votación, cumpliendo con funciones inherentes al  cargo.

Redacción: Camilo Silvera
Foto: Suministrada/ELFRENTE

Fuente: www.elfrente.com.co

Anterior Siguiente